"Somos el reflejo de lo que nos rodea"
- Nicole Uva

- 22 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 abr 2020

En este día de la tierra, conecté con esta imagen del artista Aykut Aydogdu (@aykutmaykut). Para mí, refleja perfectamente la situación actual: la tierra y nosotros como un solo ser en estado de incomodidad, incertidumbre y con poca vida, pero con aires de esperanza, de que se vienen cosas lindas, de que estamos volviendo a florecer de la misma manera en que está sanando el planeta.
Hemos vuelto a mirar hacia adentro y nos hacía tanta falta..
Se nos presenta la posibilidad de entender en profundidad que somos uno con el planeta, que somos tan responsables de nuestro cuerpo como de la tierra, porque son ellos quienes sostienen nuestra alma. Todo está interconectado.
Cómo nos tratamos? (…) Cómo tratamos a los demás? (…)
Tenemos la posibilidad de cambiar nuestra realidad a diario y la situación actual nos da la la maravillosa oportunidad de hacer cambios profundos. Lo que tiene que suceder, sucederá, pero lo que no podemos perder es la enseñanza. Las dificultades son grandes oportunidades para tomar conciencia de la capacidad que tenemos de desarrollarnos, de reinventarnos, de crear nuevos y mejores mundos, nuevas formas de vivir.
Tomemos conciencia de nuestros pensamientos, de nuestros juicios, de nuestras críticas, cuidemos de creernos especiales, finalmente somos un solo sistema: Ser Humano. Cambiando nuestra manera de pensar cambiaremos toda nuestra realidad.
Entonces pensemos: Qué beneficios me aporta esta situación?..
El aburrimiento podría ser una de las respuestas. ¿Sabemos realmente lo importante que es el dejar divagar la mente? Los grandes genios han creado en estos estados, grandes científicos, artistas, músicos, etc. Soportemos el aburrimiento como una oportunidad de reflexionar sobre nuestras vidas, qué estamos aportando a esta sociedad que queremos que sea mejor?
Dejemos de jugar a ser víctimas y culpables, desarrollemos nuestra inteligencia emocional, nuestra resiliencia, esa hermosa capacidad de salir más fuertes de los conflictos. Dejemos de quejarnos, de querer que los demás cambien, de creer que sabemos lo que es mejor para los demás cuando en realidad no sabemos ni qué es mejor para nosotros mismos.
Yo sé que dejar de hacer todo eso no es fácil, a mí también me cuesta, pero tomando conciencia algo cambia y poco a poco se va logrando.
Miremos las cosas de otra manera, finalmente esta soledad es necesaria para poder conocernos a nosotros mismos y eso es tan importante.
Muchísimas gracias por leer!💖
Feliz día de la tierra!




Comentarios